domingo, 22 de abril de 2012

EXPO 29 SEVILLA. EL LEGADO

Os mostraré las fotos más representativas de los distintos pabellones que formaron parte de la Exposición de 1929. Aunque no aparece en estas fotos, por tener un apartados individual, la Plaza de España tambíén forma parte de dicho legado. Los distintos pabellones muestran estilos arquitectónicos muy dispares,  pero todos de una belleza excepcional. Además, su visita es gratuita.

Comenzamos con el Casino de la Exposición. Costó 4,5 millones de las antiguas pesetas, fue el más caro de la exposición. Diseñado en 1925 por Vicente Traver.











Continuamos con el Pabellón de Perú, en estos días, abril de 2012 exponía una muestra de animales disecados y otros restos muy interesante. También su visita es gratuita. Realizado por Manuel Piqueras Cotolí.























Tras este magnífico edificio visitamos el pabellón de Uruguay. La entrada neobarraca es lo más característico del edificio.








Tras Uruguay, cuyo interior no resultó ser interesante, visitamos el Pabellón de Chile. Su autor Juan Martínez Gutierrez intentó representar con este edificio las elevaciones de los Andes y la llanura costera chilena.










Continuamos nuestra visita con el Pabellón de EE.UU. Aunque se construyeron en principio tres edificios sólo queda el edificio principal. Su autor fue William Templeton Johnson.

















Proseguimos nuestra visita por el Pabellón de Guatemala. Fue realizado por el arquitecto sevillano José Granados de la Vega.









Seguimos nuestra particular visita por la historia sevillana y nos encontramos con el Pabellón de Argentina. Realizado por Martín Noel.














No podríamos dejarnos atras los Jardines de El Líbano...










Y llegamos al Pabellón de Marruecos.






Tras la leve pasada por el Pabellón de Marruecos, nos adentramos en territorio precolombino, El Pabellón de México....

















Tras este impresionante pabellón, visitamos el Pabellón de Brasil, este edificio emula una de las casa coloniales que se daban en las grandes explotaciones de café que existían en ese país....








Ahora visitamos el que para mí es el mejor de todos los pabellones que aún existen en mi ciudad, el Pabellón de Colombia, actual consulado, una maravilla en todos los sentidos.....















No hay comentarios:

Publicar un comentario