Ubicada junto al río Guadalquivir, la Torre del Oro con sus 36 metros de altura muestra todo su belleza y es una de las señas de identidad de nuestra ciudad. Fue construida entre 1220 por orden del gobernador almohade Abú l ula. La torre cerraba el paso al arenal mediante una muralla que la unía a la torre de la plata, que podéis verla en mi blog, y ésta, a su vez, estaba unida a las murallas del Alcázar de Sevilla.
Para visitarla disponéis de una red de buses de tussam que pasan por la inmediaciones del lugar donde se erige dicho monumento. Entre ellas las líneas C4, 41, 40, 5 y C3 son las que más se aproximan por el módico precio de 1,50 el viaje.
La visita cuesta unos 3 euros, 1,50 para estudiantes, niños de 6 a 14 y pensionistas mayores de 65. Los niños menores de 6 años y los minusválidos tienen acceso gratuito, así como los lunes que el pase es gratuito para todos. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:30 a 18-45 y los sábados y domingos 10:30 a 18:45. Los festivos permanecerá cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario